Massatges Infantils

Bibliografía

book-iconGonzález, Carlos. "Bésame mucho.Como criar a tus hijos con amor". Ed.Temas de Hoy 2003.
Aquest és un llibre escrit en defensa dels nens y dels sentiments materns més profunds. Contra les teories que propugnen l'ús de la força, el càstig o la disciplina excessiva, el doctor Carlos González defensa una educació basada en l'amor, el respecte i la llibertat, explica el perquè de molts comportaments infantils com el plor o la por, i ens ajuda a entendre, des d'un punt de vista natural, les causes que fan que els nostres fills actuin d'una forma determinada.

book-iconFrédérick, Leboyer. Xantala. Un art tradicional: el massatge dels infants. Altafulla, 1967.
L’autor ens descriu la tècnica amorosa d’un art profund, simple i antiquíssim: el massatge dels infants. Amb nombroses fotografies. Producte en procés de reimpressió. Si vols demanar-lo, te l'enviarem tan aviat com surti a la venda.

book-iconMontagu,Ashley. El sentido del tacto. Ed.Aguilar. Colección Arián.

 

book-iconOdent, M. El bebé es un mamífero. Madrid, Ed.Mandala, 1990.
El amor, hasta hace poco, era un tema del que hablaban poetas, filósofos o novelistas. Actualmente hablan de amor un gran número de disciplinas científicas distintas. Y todas coinciden en señalar la importancia del período que rodea al nacimiento. Entre los progresos más espectaculares y recientes hay que mencionar lo que sabemos actualmente sobre los efectos que la hormona oxitocina desencadena en el comportamiento. Hasta el momento, muy poca gente se ha dado cuenta de hasta qué punto es importante el comprender que la oxitocina (una hormona que provoca contracciones en el útero para que se produzca el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta) es también la hormona del amor por excelencia, el prototipo de las hormonas del amor.
Escuchamos a menudo que hay que humanizar el nacimiento. En realidad, antes habría que "mamiferarlo". Atrevámonos incluso a insinuar que hay que deshumanizarlo.

book-iconSchneider, Vimala. Masaje infantil. Guía práctica para la madre y el padre. Barcelona, Mc.Clure-Ed.Medici, 1991.
En esta edición de Masaje infantil la autora nos habla de cómo el masaje beneficia a los pequeños, alivia su malestar, libera sus tensiones, ayuda a ganar peso a los bebés prematuros y favorece la respiración de los niños asmáticos.
Explica cada estadio del proceso del masaje con instrucciones fáciles de seguir y con fotografías que muestran cada movimiento.

book-iconMercè Simón,Marián Sánchez,Queca Elizalde.ed.Parenting
Una guía paso a paso para lograr su bienestar.

 

book-iconUn regalo para toda la vida, Carlos Gonzalez.  Ediciones Temas de hoy. Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. Son muchas las teorías que hablan de las bondades de ésta, pero este libro no trata de explicar el porqué, sino el cómo. Tampoco pretende convencer a ninguna madre para que dé de mamar, ni intenta demostrar que el pecho "es mejor". Su intención es ofrecer información práctica a aquellas madres que sí desean dar el pecho para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten.

book-iconRosa Jové.Crianza feliz “Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años” es un nuevo libro de Rosa Jové que está destinado a convertirse en parte de la trilogía básica para padres junto con “Bésame mucho” de Carlos González y “Dormir sin lágrimas” de la misma autora.

book-icon TAT! Recull de moixaines, jocs i cançons, Arola Editors. Per fer massatge infantil a nens que ja comencen a gatejar, caminar.

book-iconMichel Odent. Ecología Prénatal.Editorial CREAVIDA

book-iconRosa Jové. Dormir sin lágrimas.

book-icon Meredith F.Small. Nuestros Hijos y nosotros. CRIANZA NATURAL

book-icon Bertrand Cramer. De profesion bebe. URANO

book-iconD.W.Winnicott. Los be bés y sus madres. PAIDÓS

book-iconJean Liedloff. El concepto de Continuum. OB STARE

book-iconMichel Odent. El bebé es un mamífero.

book-iconTracy Hogg y Melinda Blau  “El secreto de tener bebés tranquilos y felices” RBA.

book-iconCarme Thió de Pol “Entre pares i fills” Calam. Relacions familiars: pares, fills, germans, avis.

book-iconDr.Thomas R.Verny “El futuro bebé.Arte i Ciencia de ser padres”. Books4pocket. Com influencia tot en la formació del fetus i del bebè. El cervell d'aquest està totalment desenvolupat , recollint tots els estímuls i impressions.

book-iconSheila Kitzinger “El nuevo gran libro del Embarazo y del Parto”. Medici. Molt complert, amb fotos, des de l'embaràs, el part i amb una perspectiva àmplia del part; a casa, a l'hospital fins al postpart.

book-iconSheila Kitzinger “Cómo amamantar a tu bebé” Interamericana. Preciós, amb fotos , una guia complerta per amamantar al bebé.

book-iconBeatrijs Smulders i Mariël Croon. “Una guía completa. Embarzo seguro y parto seguro” Medici.
Les autores són 2 llevadores experimentades que a través de vivències personals, idees innovadores i consells ens ajudaran a viure el part de la manera més natural possible.

Share
 
"Què em va fer apuntar a un taller de reflexologia?
La Carla va començar a anar a la llar d'infants quan tenia 2 anys. La primera setmana hi va anar els 5 dies, però a partir de la segona setmana es va començar a posar malalta CADA SETMANA. Quan dic cada setmana no exagero, durant 6 mesos la Carla només va arribar a fer dues setmanes completes de guarderia. Jo m'havia de sentir que ÉS NORMAL, s'ha de passar, els nens s'han d'inmunitzar i generar les seves pròpies defenses... cap d'aquestes explicacions em servia. No podia deixar de preguntar-me el següent:
- És saludable que un nen creixi prenent dalsy i apiretal cada setmana?
...

Irene Pardell, mare de Carla



"Hice el curso de reflexología infantil de casualidad, quería hacer algo con mi bebé y me llamó la atención. La sorpresa fue mía al ver que con la reflexología podía ayudar a mi hija a pasar mejor las enfermedades, a serle útil. Por suerte tengo unas hijas sanas, pero sin duda los mocos entran en nuestra casa todos lo inviernos. Gracias a la reflexología los vamos combatiendo y ganamos algunas de las batallas. Tengo una hija de casi un año que todavía no sabe lo que es el apiretal o dalsy y que en cuanto le sube la temperatura la reflexología le ayuda y con ello me ayuda a mi a ver que puedo hacer algo por ella cuando enferma. Desde que practico la reflexología mi hija de 3 años y medio también sufre menos mocos.
...

Maricel, mare de Montse i Arlet

[LLEGIR OPINIONS COMPLETES]